Acercamiento institucional entre Fedeindustria Sucre y el Fondo Municipal de la Economía Popular (FOMEP)

0
335
Acercamiento institucional entre Fedeindustria Sucre y el Fondo Municipal de la Economía Popular (FOMEP)
Acercamiento institucional entre Fedeindustria Sucre y el Fondo Municipal de la Economía Popular (FOMEP)

El presidente del Fondo Municipal de la Economía Popular (FOMEP), Luis Brett, junto su comitiva de trabajo, sostuvieron un acercamiento con directivos de Fedeindustria Sucre.

En este acercamiento, ambas instituciones dieron a conocer parte de su gestión de trabajo en el municipio Sucre y también en todo el estado Sucre.

Por un lado, Valentino Alterio, presidente del gremio empresarial, manifestó «Fedeindustria Sucre viene desde hace muchos años preparando la nueva camada empresarial, dándole apoyo a los nuevos emprendedores para que se hagan empresarios. Actualmente, hemos identificado más de 2000 emprendedores en los tres sectores de la economía, diseminados por todo territorio regional. Me complace mucho que desde la alcaldía de Cumaná  estén capacitando a estos hombres y mujeres de la producción para que en un futuro inmediato se conviertan en empresarios formales. No hay que olvidar, que el financiamiento oportuno a estos productores es fundamental para su apalancamiento, por lo que el FOMEP debe garantizarlo»

Por otro lado, Rosendo Acosta, secretario general de Fedeindustria Sucre, planteó impulsar desde el FOMEP un programa de Micro Exportadores, el cual consiste en seleccionar los mejores productos con calidad de exportación e incorporarlo a la plataforma de comercio electrónico marketplace (centro comercial online), previa preparación del emprendedor en «hacer negocios en el entorno digital» y a través de una campaña de marketing digital abordar los mercados nacionales e internacionales. Contamos con todos los recursos para tal fin, ya tenemos la plataforma de comercio electrónico (sucrecomercial.com.ve), tenemos a los emprendedores y pequeños empresarios que producen productos de calidad, tenemos a las empresas de Courier o de envíos internacionales, contamos con Fedeindustria para brindar acompañamiento en este proceso innovador de internacionalización y certificación de la calidad de los productos, solo falta el concurso de las instituciones del estado que apalanquen el proyecto.

También se manifestó que se tendría que hacer un plan para capacitar a los emprendedores para que puedan construir la imagen corporativa de su organización o empresa, esto con el fin de salir al mundo con unos productores bien presentados.

Por otra parte, Luis Brett, presidente del FOMEP coloco a la orden la institución para una serie de cursos que están dictando a emprendedores en el área de repostería y panadería.

Finalmente, desde Fedeindustria Sucre se creó una comisión presidida por Rosendo Acosta y Frank Rodríguez para establecer enlace permanente con el FOMEP con el fin de desarrollar actividades y proyectos juntos.

¡Somos fuerza productiva, somos fuerza gremial, somos Fedeindustria Sucre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here