FedeIndustria-Sucre presentó proyecto de Zona Económica Especial a los distintos gremios de trabajadores del estado Sucre

0
320
FedeIndustria-Sucre presentó proyecto de Zona Económica Especial a los distintos gremios de trabajadores del estado Sucre
FedeIndustria-Sucre presentó proyecto de Zona Económica Especial a los distintos gremios de trabajadores del estado Sucre
Fortalecer el sector económico es beneficioso para toda la población
Durante un directorio especial de la agenda de Fedeindustria-Sucre, que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, la federación le presentó a las fuerzas activas de trabajadores organizados en sindicatos del estado Sucre, el proyecto de Zona Económica Especial (ZEE) “Golfo de Cariaco”, el cual plantea establecer un área geográfica especial en las adyacencias del Golfo de Cariaco para la producción con materia prima endógena principalmente y su respectiva exportación hacia Latinoamérica y el Caribe.

 

En la actividad hicieron acto de presencia los líderes sindicales Pedro Machado (Director Estadal del Trabajo en Sucre), Goyo Brito (Secretario General del Sindicato Bolivariano de la Industria de la Construcción), Diasmis Alzolar (Vicepresidente de la Federación Bolivariana de Alimentos), Nahum Salazar (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UDO), Silvano Castañeda (Coordinador General de la Organización del Sindicato Petrolero del estado Sucre) y Geovanny Mendoza (Secretario General del Sindicato Petrolero del estado Sucre).

 

Valentino Alterio, presidente de FedeIndustria-Sucre, agradeció a los líderes sindicales su compromiso con el desarrollo económico regional y enfatizó que no queda otra que unirnos en esta lucha por la pronta creación de la ZEE. Alterio recalcó, que “Sucre ha sido históricamente un estado productor y exportador, la aparición del petróleo nos hizo perder la brújula por más de un siglo, ahora la ZEE es un instrumento para volver ser nuevamente un estado productor y exportador”.

 

Por su parte, Sergio Pandozi, primer vicepresidente de FedeIndustria-Sucre les hizo un esbozo a los líderes sindicales, de las potencialidades que tiene el estado Sucre, las cuales se pierden de vista por ser una región privilegiada en recursos naturales. Pandozi argumentó que la creación y puesta en marcha de la ZEE catapultará al estado Sucre hacia su desarrollo económico, siempre y cuando las condiciones sean atractivas para la inversión extranjera. Además, recalcó que este proyecto generará muchos empleos de calidad para nuestra gente.

 

Goyo Brito, quien además integra la directiva de la Federación Bolivariana de Trabajadores y de la Central Única Bolivariana de Trabajadores, en nombre de los grupos sindicales, manifestó su gratitud tras haber recibido la invitación por parte de los miembros principales de Fedeindustria Sucre: Valentino Alterio y Sergio Pandozi.

 

Brito manifestó que desean que se decrete la ZEE “Golfo de Cariaco” definitivamente; asimismo, desde la Central Bolivariana de Trabajadores se mostraron dispuestos a contribuir conjuntamente con la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre, la cual también se encuentra brindando su colaboración para trabajar como un solo equipo, unidos los sectores de los sindicatos de los trabajadores y las empresas aglutinadas en FedeIndustria-Sucre.

 

Por otro lado, Pedro Machado expresó que, para ellos, el proyecto representa la oportunidad de que Sucre despliegue todo el potencial de desarrollo que tiene para el país y el mundo entero. “Sucre representa mucho más que una historia, es una oportunidad de desarrollo industrial y político” expresó.

 

Señaló además que este proyecto permitirá la vinculación de empresarios y trabajadores dentro del marco del desarrollo del país y del estado, lo cual es un hecho fundamental y poco visto en este proceso de crecimiento económico.

 

Actualmente, en medio de la situación atípica que está viviendo Venezuela y el mundo, aún se pueden desarrollar potencialidades, las cuales FedeIndustria-Sucre ha venido impulsando conjuntamente con los sindicatos para promover la mencionada zona económica especial.

 

Bajo el compromiso, de reunirse periódicamente, la fuerza laboral y FedeIndustria-Sucre, con un fuerte apretón de manos, sellaron la unidad de trabajadores y empresarios en pro de la creación y desarrollo de la Zona Económica Especial «Golfo de Cariaco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here