El Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales fue introducido en la Asamblea Nacional

0
346
El Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales fue introducido en la Asamblea Nacional
El Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales fue introducido en la Asamblea Nacional

Juan Arias, Viceministro para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, presentó ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales.

Arias comentó que este proyecto es el resultado de más de dos años de trabajo desde el Viceministerio y unas 30 mesas de trabajo con los miembros de los Consejos de Gestión de las Zonas Económicas Especiales de Cojedes, Falcón, Lara, Miranda y Táchira.

El propósito de esta Ley es impulsar la economía, incentivando inversiones nacionales e internacionales que sirvan para activar el aparato productivo de las Zonas Económicas Especiales.

El proyecto fue recibido por los diputados José Gregorio Vielma Mora, Ramón Lobo y Durga Ochoa, quienes forman parte de la comisión responsable de presentar al país la Ley de Zonas Económicas Especiales prevista dentro del Plan Legislativo Nacional 2021.

El vicepresidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Empresarios del Estado Sucre, Rafael Bianco y el profesor Julio Carrazana, de la ENAHP (Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública) indicaron que su pronta promulgación generará confianza y seguridad jurídica en el empresariado y ayudará a superar ineficiencias estructurales, así como a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.

Desde FedeIndustria-Sucre seguimos trabajando en pro de la creación de la Zona Económica Especial «Golfo de Cariaco» y «Península de Paria» en nuestra región; respaldamos y aplaudimos todas las acciones que coadyuvan a darle relevancia y marco jurídico a las Zonas Económicas Especiales en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here